Comida mexicana
Comida mexicana
La comida mexicana es el conjunto de platillos y técnicas culinarias de México que forman parte de las tradiciones y vida común de sus habitantes, enriquecida por las aportaciones de las distintas regiones del país, que deriva de la experiencia del México prehispánico con la cocina europea, entre otras. El 16 de noviembre de 2010, la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La comida mexicana es muy variada en sus platillos y muy cultural para el país, además de que es una de los tipos de comidas más deliciosas a nivel mundial aunque cabe destacar que muchos de sus platos como lo son los burritos y los asados tienen precios muy elevados en cualquier tipo de restaurante. Una de la características de la comida mexicana es que todos los platillos llevan chile.
Uno de los platos más reconocidos en la comida mexicana son los tacos, estos se preparan de la siguiente manera: Cocemos carne de res o pollo con sal , consomé, ajo y cilantro (en el caso de que sea pollo este se debe salcochar antes de cocerlo) luego de que el pollo o carne ya se encuentra cocido se pica tomate, cilantro y cebolla para hacer el chirimol; después de esto se les unta un poquito de aceite a las tortillas de taco y se ponen en un comal. Finalmente cuando las tortillas de taco estén un poco cocidas se le agrega la carne o el pollo y también se le agrega el chirimol para completar el taco y que esté delicioso (Se le puede agregar frijoles fritos si es tu decisión).
Otro plato muy conocido a nivel mundial y uno de los más difundidos en México son los burritos; estos se preparan de la siguiente manera: (si es burrito de carne) se coce la carne de res con un poco de cilantro, cebolla, un poco de mostaza untada en la carne, sal y consomé de carne; luego de que se tiene la carne cocida se hace un chirimol y también se pica un poco de repollo, luego se ponen frijoles a freír hasta que estos estén bien fritos. Finalmente en una tortilla para burritos agregamos todos los ingredientes ya preparados y envolvemos bien la tortilla encerrándola y cubriendo bien todos los ingredientes poniéndola en un comal con un poco de aceite untado y listo.
Comentarios
Publicar un comentario