Gastronomía salvadoreña
Gastronomía Salvadoreña
La gastronomía salvadoreña es una de las más deliciosas de Centroamérica ya que está muy variada y combinada con la cultura maya. El principal ingrediente en la gastronomía de El Salvador es el maíz, algunos de los platos típicos más difundidos en el país son las pupusas, las riguas, los elotes salcochados o elotes locos, el atol de elote, los tamales, los nuegados, etc. Muchos salvadoreños en el exterior del país extrañan la comida de su país, al igual cuando viajan personas originarias de otros países como Estados Unidos y Alemania hacia El Salvador quedan encantadas al saborear la deliciosa gastronomía del El Salvador especialmente con las pupusas y riguas con queso.
Las pupusas son el plato típico más difundido en El Salvador, este platillo consiste en una masa de maíz o harina de arroz que contiene diferentes ingrediente como frijoles fritos, quesillo y chicharrón. Las pupusas se clasifican porque llevan diferentes ingredientes de la siguiente manera: Las pupusas de frijol con queso solo llevan el frijol y queso, las pupusas revueltas llevan chicharrón, frijoles y quesillo, las pupusas de ayote llevan ayote y quesillo. En conclusión todas las pupusas están hechas de masa de maíz o harina de arroz y llevan quesillo, ya que sin este la pupusa no tiene mucho sabor; aunque después de muchos años se ha combinado a la pupusa con otros ingredientes como pollo, camarón, jamón, etc. Las pupusas van acompañadas de salsa de tomate y curtido.
Las riguas son otro platillo típico en El Salvador muy difundido por las personas porque es muy delicioso, este platillo típico está compuesto por maíz y quesillo. Para la preparación las personas deben conseguir un elote que este sazón, luego de esto se debe raspar el elote para después ir a moler todo el maíz que se ha sacado,cuando ya se tiene la masa se debe poner un poco de aceite untado sobre la huerta y colocar la masa del maíz encima para posteriormente agregar quesillo (el quesillo es opcional), después de esto se pone aceite en la otra mitad de la huerta para después cubrir la masa con la huerta y se pone en una plancha y listo
Comentarios
Publicar un comentario